El PRI en el Senado se deslindó de la crisis por la que atraviesa el Partido Acción Nacional, al afirmar el coordinador Emilio Gamboa que el Revolucionario Institucional no trae esa estrategia y la división panista responde a pleitos internos.
El panista Javier Lozano dijo que es una estupidez el señalamiento de que Margarita Zavala juega a favor del PRI y de José Antonio Meade, al sostener que el dirigente Ricardo Anaya ya se convirtió en un caso debe terminar en una clínica por mentiroso.
Luego de que el dirigente panista Ricardo Anaya afirmó que Margarita Zavala juega a favor del PRI con su salida del partido, el senador Gamboa sostuvo que eso es totalmente falso y no necesitan de ello para ganar.
"Absolutamente no hay nada más falso que eso. Yo respeto mucho a Margarita Zavala, creo que es una mujer íntegra; creo que es una mujer seria, profesional. Ella tomó una decisión muy personal, pero estamos muy lejos los priistas de este distanciamiento que está teniendo el día de hoy", dijo el priista.
Recordó que la división panista tiene ya más de 15 o 20 días y no es una estrategia del PRI, de ninguna manera.
"No es estrategia del Gobierno de la República. Es un pleito real que tienen entre algunos panistas y ha pasado en otros partidos".
Diría que el PRI está cohesionado en torno al presidente Enrique Peña Nieto y a su dirigente nacional Enrique Ochoa, por lo que confía en que las divisiones panistas no afectarán los acuerdos y el trabajo en el Senado.
De su parte, Lozano coincidió en que es falso y son mentiras que Anaya ya se creyó, porque Zavala tenía ya 33 años de militancia en Acción y es indignante que ahora se le difame de esa manera por alguien que ya debería visitar una clínica de tantas mentiras que dice y se cree.
Recordó que cuando se eligió a Ernesto Cordero como presidente del Senado también se acusó a quienes lo apoyaron de hacerle el juego al PRI, cosa que también fue falsa.
"Es una estupidez hacer un señalamiento de esa naturaleza, ya verdaderamente está al borde de la locura al difamar a las personas de esa manera. La verdadera razón por la que se están yendo los panistas es por la cerrazón que encabeza Ricardo", insistió.
Al puntualizar que Anaya ya se siente acorralado y es capaz de decir lo que sea con tal de seguir adelante. "Sí creo que estamos ante un caso clínico en su ambición de poder".