Marina Vitela, aspirante a la gubernatura del estado por la alianza Juntos Hacemos Historia, al arrancar campañas de Betzabé Martínez en Gómez Palacio y de Tere González en Lerdo, señaló que la ciudadanía ya no quiere que sigan y regresen los que han saqueado Lerdo y Gómez; “no lo podemos permitir más”.
En ambos eventos, los laguneros otorgaron su respaldo a Tere y Betzabe, mientras Marina dio a conocer que su proyecto de gobierno tiene como base fundamental la familia, que es el centro de todo.
“No les voy a fallar, este pueblo sabe mi historia y por ustedes me voy a partir el alma, no podemos permitir que regrese la gente que no quiere ayudar”, enfatizó.
Asimismo, reveló sus propuestas las cuales se basan en lo que ella ha recabado casa por casa a los largo y ancho del estado, y en ese sentido, indicó que luchará para detonar la economía de los hogares, que las madres de familia solteras y trabajadoras tengan guarderías, habrá becas para madres solteras y contarán con el banco “Banmujer”, banco que les otorgará créditos sin intereses.
También, habrá centros de rehabilitación gratuitos para los jóvenes que han caído en drogas, contarán con programas de becas para continuar sus estudios y apoyo al transporte. Para los maestros buscará normalizar las plazas y otorgará contratos para el sector salud, aunado a la construcción del aeropuerto de carga y descarga que ayudará al sector productivo.
Los ahí presentes respaldaron las propuestas de las candidatas, “les daremos nuestro apoyo, son mujeres que conocemos y sabemos que harán un gran papel en beneficio de la Comarca Lagunera y Durango”.
Y la simpatizante Mayela Lozano Ramírez, comentó, “entre mujeres tenemos que ayudarnos y es bueno saber que contamos con estas grandes mujeres que harán mucho por los laguneros”.
CALE