Para la diputada local del PRI, Alhinna Vargas García, la decisión del IMSS en Nuevo León de rescindir el contrato de dos residentes de la Clínica 25 tras aparecer en una foto con un pie amputado, fue muy precipitada y falta de investigación.
TE RECOMENDAMOS: Los Músiqueros traen su espectáculo a Monterrey
Aunque, aclaró en entrevista telefónica, la acción de tomarse una fotografía de ese tipo es "reprobable".
Sin embargo, la legisladora recalcó que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social tuvieron que investigar más antes de tomar la decisión de despedirlas.
"Yo considero que el IMSS pudo haberle dado a las jóvenes el derecho a la audiencia y el derecho a que explicaran lo sucedido, yo hubiera investigado muchísimo más cómo sucedieron las cosas.
"Yo habría profundizado en el historial de ambas personas antes de tomar una decisión tan drástica", señaló.
Debido a que el hecho en sí de la foto y la publicación de la misma en redes sociales le parece falta de ética por parte de Ana Paulina Sánchez Palafox y Carolina Domínguez García, la diputada priista consideró que merecían un llamado de atención más no el despido del que fueron objeto.
"Yo hubiera pensado en una severa llamada de atención y probablemente en algún tipo de suspensión en lo que se tomaba una decisión definitiva", explicó.
Por otra parte criticó el hecho de que se mencione la posibilidad de que el Seguro Social acciones más graves contra la carrera de ambas.
"Se dice que el IMSS buscaría inhabilitarlas para trabajar en un hospital público, lo cual ya me parecería un castigo muy severo para ellas, justo en este momento en que más especialistas necesitamos", consideró.
Para concluir, la diputada hizo un llamado a las autoridades del IMSS en Nuevo León a reconsiderar su decisión.
"Yo creo que fue precipitada la decisión del IMSS y ojalá pueda hacerse algo en beneficio de ellas porque desde luego que hacerlo es abonar a que tengamos más médicos con un nivel de especialidad y eso es bueno para todos", puntualizó Vargas García.
KDSC