Entre un 60 y un 96 por ciento es lo que disminuyó la incidencia de robos con violencia a establecimientos en Guadalupe, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de ese municipio, Gerardo Palacios Pámanes.
El funcionario municipal explicó que esta estadística se logró gracias al rediseño de la estrategia que han venido manejando y debido al aumento de la cultura de la denuncia.
“El 60 por ciento de la reducción de robos con violencia es algo por lo que deben estar ustedes orgullosos, porque no se da fácilmente en otros municipios, ustedes son los más destacados del área metropolitana y dentro de Guadalupe es la zona más destacada en la prevención de robos con violencia a tiendas”, indicó.
Palacios Pámanes resaltó que la Policía de Guadalupe es la corporación que más llamadas de auxilio recibe, reflejo de ello es que en el periodo del 13 al 20 de octubre se contabilizaron 2 mil 500 servicios.
"Esto nos demuestra que las acciones son bien vistas por la comunidad y nos motiva a mantener este paso”, destacó el funcionario.
Lo anterior se dio a conocer luego de que seis policías de la zona 3, la cual abarca la colonia Zertuche y alrededores, fueron condecorados por una cadena comercial.