La dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, acusó que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está provocando confusión y fractura entre la militancia, al poner en duda la ampliación de mandato como líder nacional a Mario Delgado y como secretaria General del mismo a Citlali Hernández.

Consideró que en estos tiempos políticos que se están enfrentando por la cercanía que se tiene del proceso electoral 2024, es lamentable que se intente declarar como “inconstitucional” la prórroga de ambos cargos para el periodo de agosto del 2023 a octubre del 2024.
“El proyecto de resolución que plantea el TEPJF respecto a la ampliación de su mandato solo genera confusión en la militancia y propicia un clima nada sano para la esfera y tiempos políticos que estamos enfrentando”, expuso la morenista a través de un comunicado.
Por lo que, Romero Garci-Crespo convocó a la militancia a evitar que dicho anuncio llegue a influir en la vida interna del partido, generando una fractura interna y propiciando la creación de guerrillas internas en Morena.
Asimismo, pidió seguir trabajando en el proyecto que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador impulsó como parte de la Cuarta Transformación y por la cual Morena Puebla está comprometido a entregar buenos resultados en las urnas del próximo proceso electoral del 2024.
AAC