Luego de que el viernes se casaran de manera sorpresiva el senador Samuel García y la influencer Mariana Rodríguez en la Catedral de Monterrey, la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) dijo que como políticos deben predicar con el ejemplo.
Agustín Basave, líder estatal de MC, argumentó que no podría opinar del hecho, debido a que se trató de una celebración familiar, a la cual no fue invitado, además de que se prestaría a “un fuego interno del partido y no es así”.
“Creo que todos hemos tenido que ajustar nuestras vidas contra la rutina diaria a partir de lo que estamos viviendo ahora con esta pandemia del Covid-19.
“Entiendo que la Arquidiócesis pidió o recomendó a los feligreses no celebrar el sacramento del matrimonio con más de 20 personas”, explicó Basave.
El viernes por la noche, el senador publicó en sus redes sociales que únicamente habían acudido 15 personas a la celebración y que acataron las recomendaciones sobre las distancias.
“Ellos decidieron no posponer más la celebración religiosa y decidieron ajustarse a las indicaciones de la Arquidiócesis.
“Más que justificar o ponerme yo a opinar sobre esto, yo creo que son tiempos de empatía y solidaridad”, agregó.