Sin la presencia de dos comisionados y con dudas en la legalidad del evento, integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León eligieron como nuevo presidente al recién ingresado, Jorge Alberto Ilizaliturri Guerrero.
Él mismo, en su primera conferencia con los medios de comunicación, reconoció que le falta experiencia en este tema, pero que es abogado y haciendo gala de la inteligencia que posee, afirmó que en dos semanas estará capacitado al cien por ciento.
Al evento faltó Sergio Mares Morán, quien fue el anterior presidente y también se advirtió la ausencia del otro comisionado supernumerario, Bernardo Sierra, quien no tiene ni voto, ni voz; y sin obtener una explicación por sus faltas.
La sesión se abrió bajo la presidencia de Juan de Dios Villarreal, a quien le preguntamos qué tan cierto fue que él "secuestró" 47 expedientes para evitar que la CTAINL cumpliera con su función, de acuerdo con las denuncias.
Sin embargo, se puso nervioso, negó, pero no dio explicaciones concretas respecto a guardar expedientes.
En este contexto el nuevo comisionado y presidente, Jorge Alberto Ilizaliturri Guerrero, reconoció que existieron diferencias entre ambos comisionados.
"Llegamos a la conclusión de iniciar el trabajo con la idea de que cada quien logre sacar su tarea y le dé cause a los 47 expedientes pendientes", puntualizó.