Los diputados locales aprobaron esta tarde un paquete de cuentas públicas sin cargos, correspondientes a administraciones de todos los partidos políticos, entre las que están las de 2013 del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y de los actuales alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara, así como tres más relacionadas con los Juegos Panamericanos 2011.
En el orden del día había también propuestas para rechazar cuentas públicas, estableciéndoles cargos, pero tres fueron retiradas y el resto se regresaron a la Comisión de Vigilancia. Una cuenta retirada fue la del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) 2009, en la cual se fincan cargos por más de 600 millones de pesos, señalando como responsable a su ex director, Rodolfo Ocampo.
De las cuentas que sí fueron aprobadas, hay cuatro de 2011, entre las que están tres relacionadas con los Juegos Panamericanos que se celebraron en Guadalajara ese año: el Consejo Estatal del Deporte (Code), el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag), y el Fideicomiso de Infraestructura para los Juegos Panamericanos (Finde).
Además, hay otras siete de 2012, incluyendo la del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ).
El mayor número corresponden al ejercicio de 2013, donde está la primera del actual gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, así como las de los alcaldes de Guadalajara, Ramiro Hernández Garcia; Zapopan, Héctor Robles Peiro; de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba Hernández; de Tonalá, Jorge Arana Arana, y de Tlajomulco, Ismael del Toro Castro.