Debido a la larga demora para que se termine el proyecto de la Línea 3 del Metro, así como el aumento en el presupuesto manejado por las autoridades estatales, los diputados federales del PAN, Juan Carlos Ruíz y José Adrián González Navarro, entregaron un documento en el Congreso en donde solicitan una auditoría.
TE RECOMENDAMOS: Ecovía opera con menos de 80 unidades diarias
Los legisladores acudieron a la Oficialía de Partes del recinto legislativo, en donde entregaron una carta para que el Congreso local solicite a la Auditoría Superior del Estado un informe especial sobre los recursos que se han asignado para la construcción de la Línea 3 del Metro.
"Solicitar al Congreso del Estado que acuerde solicitar a su vez un informe especial a la ASE, en materia del uso de los recursos que se han asignado a la construcción de la Línea 3 del Metro.
"Es un proyecto que lleva más de un sexenio, y que más de un gobernador se ha comprometido en concluir y terminar esta línea del Metro", dijo Juan Carlos Ruíz.
Ruíz dijo que la finalización de la Línea 3 del Metro permitiría a los ciudadanos mejorar su movilidad, además de que ayudaría a mejorar la calidad del medio ambiente en el área metropolitana, un problema que ha afectado la entidad constantemente.
"En estos momentos donde se cuestiona tanto la calidad del aire, sería contundente que el regiomontano se moviera más a través del Metro, hay dos líneas concluidas, esta se ha tardado mucho más tiempo que la construcción en las otras dos", dijo
Además, criticó que originalmente las cantidades manejadas por el Gobierno Estatal eran menores a las actuales.
"Subió el presupuesto, originalmente iba en 5 mil, ahora se habla de 8 mil millones de pesos, por eso es que estamos pidiendo que se haga esta auditoría", enfatizó.