Los diputados de la Legislatura 75 se alistan para retirarse de su curul y se irán sin resolver la segunda vuelta a la revocación de mandato, paridad total, además de los vetos que el gobierno del estado envió desde 2018.
Y es que los coordinadores parlamentarios acordaron en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) no convocar a un periodo extraordinario al considerar que van contrarreloj, dado que el 1 de septiembre ingresa la Legislatura 76.
Fuentes consultadas por MILENIO señalaron que el miércoles sesionará la Diputación Permanente para, entre otras cosas, convocar a la sesión del martes 31 de agosto para el informe de labores de la petista Guadalupe Rodríguez y la panista Nancy Olguín, quienes fungieron como presidentas en el último año legislativo.
Entre los temas que el Congreso heredará a la próxima Legislatura está la revocación de mandato, que hasta hace tres semanas ya tenía los 30 votos a favor de la reforma, pero por un cabildeo con Movimiento Ciudadano se dejó pendiente.