El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, advirtió que las medidas de austeridad acordadas en el Palacio de San Lázaro darán autoridad moral a los legisladores para asignar los recursos del Presupuesto de Egresos 2016.
El mexiquense recordó que los coordinadores de las ocho fracciones legislativas decidieron por unanimidad recortar 50 por ciento el gasto de los órganos directivos, con lo cual se prevé alcanzar un ahorro superior a 500 millones de pesos durante los tres años de la LXIII Legislatura.
"Se trata de una actitud responsable de parte de quienes tenemos la delicada tarea de repartir en medio de la escasez", indicó.
En un comunicado, Camacho sostuvo que el gobierno federal ha sido disciplinado en el manejo de las finanzas públicas y los diputados federales del PRI decidieron secundar esa conducta, "que es jurídica y éticamente responsable por parte del presidente de República y de la Secretaría de Hacienda".
Reafirmó asimismo la disposición de su bancada a intercambiar impresiones sobre el paquete económico con los otros grupos parlamentarios y recordó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, asistirá en los próximos días a la Cámara de Diputados a dialogar, "tan ampliamente como se requiera", sobre los alcances del paquete económico 2016.
"Si repartir recursos siempre ha sido una tarea difícil, repartir en medio de la escasez, lo es mucho más, y es por lo pronto estimulante la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de imponerse una serie de medidas de austeridad: el Poder Legislativo, congruente con ello, ha empezado a tomar sus propias decisiones", dijo.
El coordinador de los diputados federales del PRI insistió en que el Poder Legislativo tendrá autoridad moral para asignar los recursos en estos tiempos de escasez, pues ha tomado la iniciativa en la reducción de gasto.