Luego de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmara su interés por ser candidato independiente por la Presidencia de la República, el experto en finanzas públicas, Marco Pérez Valtier, dijo que los diputados deben asegurarse de que ya no regrese a su puesto como mandatario estatal.
TE RECOMENDAMOS: Rechaza Bronco "chapulinear"
En entrevista para Notivox Monterrey, Pérez Valtier dijo que los legisladores deben buscar la manera legal de que una vez que el gobernador pida licencia para contender por la presidencia, ya no pueda regresar a la gubernatura de Nuevo León.
"Aquí lo interesante es de que blinden el proceso para que ya no regrese, yo creo que eso es lo que ahorita debe ser relevante, de qué manera se arregla este asunto para que se vaya, gane o pierda, nada de que un pie saco y dejo encargado el changarro, para regresar después de las elecciones", dijo.
El experto en finanzas públicas, quien ha sido un crítico fuerte de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, dijo que las posibilidades de que gane las elecciones de 2018 son muy bajas.
"Definitivamente la probabilidad de que gane este señor es ridículamente baja, y si el sueña, de veras está muy perdido, no tiene los pies en la tierra", comentó.
Esta mañana, el gobernador de Nuevo León confirmó sus intenciones de contender por la Presidencia de la República para las elecciones de 2018, afirmando que acudirá el sábado ante el INE para realizar la notificación correspondiente.
De acuerdo a la ley electoral vigente, los candidatos independientes que aspiren a la presidencia deberán reunir firmas equivalentes al 1 % de la lista nominal de electores, es decir, 866 mil 593 firmas, distribuidas en al menos 17 entidades federativas.