La organización en pro de la defensa de los animales, AnimaNaturalis, desplegó este jueves un comunicado en el que se pronuncia en contra de la aprobación de las corridas de toros en el Estado de Durango.
En un comunicado reprobaron la actuación del diputado del Partido Verde Ecologista de México, Alfredo Martínez Núñez, quien “en contra de toda lógica y traicionando los ideales políticos de su partido, votó a favor de las propuestas taurinas, aprobando el tercer dictamen en el que se reforma la ley actual para que las corridas de toros”, mencionan.
Asimismo, reconocieron la postura de los diputados Juan Quiñones del PAN, Ricardo del Rivero y Trini Cardiel del PT, quienes se mantuvieron firmes en su postura de prohibición, pese a que finalmente la mayoría priista en el congreso aprobó las corridas de toros, coleaduras y peleas de gallos.
AnimaNaturalis exige la inmediata expulsión del legislador Alfredo Martínez Núñez, al avalar dictámenes que contrastan con las bases y principios del partido que representa.