El diputado Sergio Garza Castillo, presentó una iniciativa para que se haga una revisión de gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones y compensaciones de los trabajadores al servicio del Estado, para eliminar el aguinaldo y otras prestaciones a los funcionarios de primer nivel del gobierno federal.
El legislador presentó un proyecto de decreto para reformar el artículo 127 de la Constitución Política de México y el 42 bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.
Garza Castillo, destacó que esta propuesta ya ha sido presentada en el Congreso de Baja California Sur por el diputado, Jorge Eugenio Núñez, por lo que atendiendo a la inquietud de los ciudadanos y uniéndose a la iniciativa busca que se eliminen esos beneficios.
“Con ello la hacienda pública, tanto federal como las estatales, tendrían un ahorro de miles de millones de pesos, cantidad de dinero que puede ser empleada en otras muchas cosas que requieren todos los mexicanos como servicios de salud, educativos, obras de infraestructura, programas sociales, entre otros”, expuso.
crc