El legislador federal, Waldo Fernández, aseguró que se está trabajando en la Cámara de Diputados para evitar la reducción al presupuesto de Nuevo León.
Luego de darse a conocer que en los últimos tres años la entidad ha sufrido un recorte de 49 por ciento de recursos federales a la prevención del delito, el diputado federal comentó que se revisará la situación y se buscará fortalecer las partidas para implementar las estrategias de seguridad.
"Es bien importante mantener el contacto con la gente de Gobierno del Estado para que nos expliquen por qué se están dado estas reducciones y evitar nada más la situación de que no se genere ningún subejercicio que haya sido por esto.
"Evidentemente hay una política nacional y la política nacional es el tema de la seguridad, es la principal estrategia que ha marcado el Ejecutivo y nosotros estamos acompañando, entonces vamos a luchar para que no haya reducción en el presupuesto", comentó.
TE RECOMENDAMOS: Reducen 49% recursos para prevención del delito
Fernández expuso que desde hace tres semanas se revisaron proyectos prioritarios para Nuevo León, en donde se contemplan recursos para la prevención del delito.
El diputado federal comentó que en las estrategias que tiene el Estado, está el equipar 29 macro centros comunitarios, donde se busca atraer entre 30 a 50 millones de pesos.
"También hay una estrategia de prevención muy dirigida, en la parte de los Centros de Readaptación Social, hay un proyecto que se llama Familias con Futuro donde se está acompañando a los familiares de los internos en el proceso de reinserción social", dijo.
Destacó que lo que se buscará es que los recursos para la prevención no sean para comprar pelotas o mochilas, sino que sean estrategia que impacten.
"Es importante señalar que también si no hay trabajo o si no hay empleo se genera inseguridad, porque la gente por necesidad tiene que delinquir, traemos problemas de que no tenemos suficientes recursos para infraestructura y estamos atendiendo esta parte".
AVF