Esta tarde, el diputado federal, Julio César Moreno Rivera, subió al pleno de San Lázaro para defender y aprobar el dictamen de las reformas a los artículos 105 y 107 de la Constitución y propuso establecer límites a los juzgadores para que no se excedan en sus atribuciones ni intervenir en las facultades exclusivas del Constituyente Permanente.
Aseguro que esto es porque algunos ministros, magistrados y hasta jueces invaden funciones al tratar de inmiscuirse en los asuntos exclusivos del Poder Legislativo.
Además, Moreno Rivera recalcó que con esta reforma a los artículos 105 y 107 de la Carta Magna se fortalece la división de poderes al delimitar y dejar en claro las funciones de cada uno de los mismos Poderes de la Unión.
Al dejar en claro que el Poder Legislativo elabora las leyes correspondientes y el Poder Judicial las aplicará y vigilará su cumplimiento, el legislador de Morena aseguró que esta reforma no eliminará las facultades de la Suprema Corte para revisar la constitucionalidad de las leyes, ni se va a eliminar el juicio de amparo, por lo que cualquier ciudadano seguirá ejerciendo el juicio de amparo.
"Basta de tantas mentiras que la oposición del PRIAN y Movimiento Ciudadano han estado repitiendo sobre esta reforma, con el único objetivo de desinformar y confundir a la ciudadanía", puntualizó Moreno Rivera.
ARR