La diputada federal por la LXIII legislatura, Flor Rentería Medina rindió su Segundo Informe Resultados Legislativos en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Acompañada por el gobernador de Coahuila Rubén Moreira, los alcaldes de Torreón, Viesca, Parras, Matamoros y San Pedro, así como diferentes diputados y senadores priistas como la lagunera Carmen Salinas, Flor Rentería redondeó su informe en seis principales ejes de trabajo que ha desarrollado durante dos años de administración.
Presentó 12 iniciativas en las que destacan la reforma a la Ley de Aviación Civil, con la que se busca evitar abusos por parte de las aerolíneas, el dictamen contra la discriminación laboral de las mujeres, la ley de protección al consumidor, el derecho a la lactancia y la reforma al tope salarial por parte del gobierno.[OBJECT]
Destacó el empoderamiento de las mujeres en Coahuila a través de la capacitación con talleres que van desde la repostería, creación de embutidos y lácteos, bisutería, aplicación de uñas, hasta carpintería, con lo que generaron oportunidades de empleo para ellas.
Flor Rentería resaltó la apertura de la Casa Ciudadana, la cual sirve para atender solicitudes de gestorías con las que ayudan a personas con consultas médicas, entrega de bastones, sillas de rueda, despensas y en días festivos, piñatas, bolos y regalos.
En el cuarto eje de actividades, señaló el presupuesto del Estado de Coahuila que oscila entre los 43 mil millones de pesos, por lo que agradeció al gobernador por su transparencia que fue clave para la gestión de los recursos.
Recordó la importancia que ha tenido para la región el Centro de investigación y atención del Autismo con una inversión de casi 5 millones de pesos.
Recalcó en el quinto eje el apoyo a la educación, ya que el bono otorgado a legisladores de 150 mil pesos fue distribuido para beneficiar a 10 escuelas de la Comarca Lagunera.
En el sexto y último eje manifestó que se realizaron diferentes campañas como la donación de útiles escolares con la que se generaron más de 600 paquetes, así como el acopio de trajes de baño dirigidos para niños y niñas del complejo cultural y deportivo de la Jabonera en la campaña "Un Verano Inolvidable" con un total de 200.
dcr