Tras publicar en sus redes sociales su viaje a Tamaulipas para apoyar a su hermano en el registro a la alcaldía de Villa de Casas, la diputada independiente Karina Barrón insistió en que no justificó su falta y se le descontará de su salario el día no laborado.
En entrevista, Barrón aseguró que pasó sus días de descanso en aquella localidad y se quedó unos dias extra con el fin de apoyar moralmente a su hermano ya que en estas fechas se celebró también el aniversario luctuoso de su padre.
"De hecho, no mandé justificante ni mucho menos. Se me va a descontar el día como cualquier otro empleado. Por acto moral, calidad moral con mi hermano, yo estuve por allá unos días de vacaciones con mi familia, y soy una figura para mi hermano de apoyo y decidí quedarme a apoyar a mi hermano", aseguró Barrón.
Los cuestionamientos se dieron por su ausencia este miércoles en el Congreso local, cuando los legisladores reanudaron labores después del descanso de Semana Santa.
A Karina Barrón se le cuestionó también su participación en este acto proselitista, ya que apoyó a su hermano que todavía milita en Acción Nacional, mismo partido al que Barrón renunció meses atrás para figurar como bancada independiente en el Congreso.
En las imágenes publicadas por la misma diputada, se le puede observar rodeada de militantes de su antiguo partido portando los colores azul y blanco.
A lo que la legisladora aseguró que no se estaba violando ningún reglamento o ley.
"Mi hermano allá va por Acción Nacional. No estoy peleada con la institución, siempre lo dije la separación fue con los grupos de poder que manipulan en el estado de Nuevo León. Allá es un caso muy distinto, y no hay violación a la ley. Simplemente fui a acompañarlo como hermano y apoyo", aseguró.