Cerca de mil personas acudieron a la plaza Himno Nacional de Tizayuca para aprovechar los servicios ofrecidos en la feria Bienestar en Movimiento, actividad que se realizó en coordinación con el Gobierno de México a través del programa Jornadas por la Paz.
Durante el evento, la presidenta municipal Gretchen Atilano destacó los avances en materia de seguridad en Tizayuca, entre ellos la inversión superior a 84 millones de pesos para la construcción de un nuevo Centro de Control, que permitirá la evolución del C2 y fortalecerá la vigilancia y atención ante situaciones de inseguridad.
La edil detalló que se han adquirido 11 unidades operativas y se ha capacitado al personal policial. Además, se contempla un incremento del 15 por ciento en el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo que representa la incorporación de 30 nuevos policías.
Atilano también enfatizó la eliminación de prácticas injustas, como el cobro por uso de equipo, y recordó que Tizayuca es el único municipio en Hidalgo que ofrece seguridad social a sus policías, prestación en la que se han invertido alrededor de dos millones de pesos.
Buscan erradicar la violencia
En su intervención, la diputada federal Mirna Rubio subrayó la importancia de las Jornadas por la Paz, al señalar que el propósito es erradicar todo tipo de violencia en el país:
“El objetivo de estas jornadas, es precisamente que erradiquemos esas violencias, en México queremos paz, pero la paz no depende solamente del gobierno ni de los servidores públicos, la paz depende de cada uno de los individuos que conformamos la comunidad”, expresó.
Por su parte, Marisol Chávez Mendoza, secretaria técnica regional de la Mesa de la Construcción de la Paz y Seguridad de la Región 4 Pachuca, reconoció el respaldo del gobierno municipal para la realización del evento, y remarcó que la participación ciudadana es fundamental para lograr la pacificación del país.