Durante el encuentro entre el director de Contraloría Municipal, Javier Lechuga y los regidores que integran las investigaciones en torno a las despensas entregadas por parte de Desarrollo Social y el Fonden, se determinó que no hubo responsabilidad de ningún funcionario.
En medio de una discusión de dos horas entre los regidores, se determinó buscar las forma en la que se puedan entregar las despensas para que no rebasen la caducidad.
[OBJECT]El mayor número de beneficiarios fueron Seguridad Pública y Limpieza, además de Parques y Jardínes, se revisará cada caso y en los que no se justifique su entrega por falsedad de declaración, se le solicitarían un reembolso al empleado.
“Mediante esta auditoría podemos constatar que no se hizo mal uso de ellas. Lo único que debemos decidir es lo que se hará con las 316 despensas existentes", señaló Lechuga.
"Vamos a ver si se pueden entregar a Cáritas o Casa del Anciano o Niño. No hay responsabilidad en el caso sobre el funcionario. No hubo desvíos".
Desde la perspectiva de la regidora, María del Rosario Rey Rivera, no hubo dolo en la entrega de despensas a los trabajadores del Ayuntamiento pues son personas en condiciones precarias.
rcm