El Código Penal y Civil en Durango requiere una revisión integral para eliminar el lado machista en la forma de administrar las leyes, ya que hay una forma de ver el género, en el que la mujer se encuentra vulnerable.
Mar Grecia Olivas, diputada local por el Partido de la Revolución Democrática, dijo que existe asunto como la honorabilidad, en la que se denota una postura masculina, pues se cataloga solamente la infidelidad femenina como un delito y no la de los varones.
[OBJECT]Indicó que desde la universidad, la percepción que se tiene de la ley, es que fue hecha por hombres y para la defensa de ellos.
Existen términos considerados masculinos y delitos que solamente son aplicado a las mujeres, como en el honor y que un hombre puede defenderlo si encuentra a su mujer en adulterio.
Destacó que lo que se busca es encontrar la igualdad ante la ley, que es el principio del derecho y en Durango debe de ser así.
Indicó que donde más se marcan las diferencias de género, es en el Código Penal así como en el Civil, es donde se deben de hacer los cambios. Así como en la Ley Electoral Estatal.
JFR