Una de las ceremonias más importantes para los mexicanos es el Grito de Independencia, pero también lo es, la realización del desfile Cívico-Militar que se lleva a cabo en todos los rincones del país con la participación del Ejército Mexicano, ocasión que brinda la oportunidad a chicos y grandes de admirar su marcialidad y servicio.
La Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la III Región Militar, a través de la Décima Zona Militar, con motivo del 205 aniversario del inicio de la Independencia de México, realizó hoy una demostración de su disciplina, marcialidad y servicio a la Patria.
Esto ante el Gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera, el Comandante de la Décima Zona Militar, Adolfo Domínguez Martínez, el Alcalde Esteban Villegas y los titulares de los Poderes Judicial y Legislativo, Apolonio Betancourt y Carlos Contreras.[OBJECT]
Además de un gran número de familias capitalinas que se dieron cita este miércoles 16 de Septiembre a lo largo y ancho de la calle 5 de Febrero, desfilaron contingentes estudiantiles y militares, mostrando su gallardía.
Este desfile estuvo compuesto por 463 elementos del Ejército Mexicano, 182 conscriptos del Servicio Militar Nacional, 42 conscriptos de la 3/a compañía del Servicio Militar Nacional, 150 rurales (5/o. y 6/o. Cuerpos de Caballería de Defensas Rurales).
46 Vehículos Militares (DN-XI, Humvee V.E.R.E., Cheyenne, ambulancia, freightliner, camionetas 3.5 toneladas), dos cocinas de Campaña portátiles del Plan DN-III-E y cinco binomios canófilos, además de todos los contingentes, escoltas y bandas de guerra de distintas instituciones educativas que siempre dan muestras de su participación.
MAESTROS PROTESTAN AL FINAL DEL DESFILE
Al término del desfile y cuando ya las autoridades civiles y militares se habían retirado, llegó hasta este lugar un grupo de maestros que ataviados con pancartas y letreros, protestando contra la reforma educativa y a gritos y porras lanzaban consignas en contra de las autoridades, principalmente del titular del Poder Ejecutivo Federal.
[OBJECT]"Seguimos en la lucha, no vamos a aceptar ningún tipo de negociación, ni por plazas, horas o direcciones y mucho menos por claves porque es un evento de los maestros en defensa de su plaza".
"En próximos días seguiremos construyendo nuevas formas de resistencia", aseguró el maestro Ramiro Ramírez, quien al parecer encabezaba a este grupo de maestros en protesta.