Una iniciativa para que se otorgue de un 10 a un 25 por ciento de descuento en el impuesto predial a quienes instalen una "azotea verde" en su casa o jardín fue propuesta por el diputado del PAN, Marcos Mendoza.
TE RECOMENDAMOS: Defiende Mauricio "Rutas Ecológicas"
Se trata de recubrimientos totales o parciales de vegetación que se colocan en el techo o alguna superficie plana y sirven que actúa como aislante acústico y climático regulando la temperatura de los edificios lo cual ayuda a economizar el consumo de energía.
Asimismo reduce los niveles tóxicos de carbono de la atmósfera, mejoran los niveles de oxígeno y con ello la calidad del aire, además reducen el escurrimiento de pluviales y mejoran la calidad del agua.
"El 10 por ciento se otorgaría a los que realicen la naturación del techo de su vivienda, siempre y cuando el sistema de naturación ocupe una tercera parte del total de la superficie y cumpla con lo dispuesto en la Norma Ambiental que emitan los ayuntamientos", explicó el diputado.
Por otro lado, el 25 por ciento se otorgaría a quienes cuenten en su vivienda con árboles adultos y vivos o con áreas verdes no arboladas en su superficie, siempre y cuando el arbolado, o las áreas verdes no arboladas ocupen cuando menos la tercera parte de la superficie de los predios.
La propuesta se turnó a las Comisiones unidas de Presupuesto, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano para su estudio y análisis.
KDSC