Luego de asumir la presidencia del Movimiento PRI.MX en Hidalgo, Mario Muñiz Alonso, señaló que apoyará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso electoral municipal a través de campañas en las redes sociales pero sin generar guerra sucia en contra de candidatos o de partidos políticos.
Indicó que los objetivos del Movimiento son generar la participación social, el debate de ideas y la interacción permanente en las redes sociales.
“Yo en lo personal voy a desaprobar que se haga guerra sucia porque vamos a tener la mente en alto, vamos a tener la capacidad de persuasión, de argumentación, de retórica, tener con fundamentos un buen debate, una buena réplica y tengamos la oportunidad de defender la ideología del partido pero con buenos argumentos no con guerra sucia, esas son viejas prácticas”, sostuvo.
Aseguró que tendrá interacción de manera muy cercana con los integrantes del Movimiento para que no haya guerra sucia desde este sector del Revolucionario Institucional en la entidad.
“Vamos a hacer el acercamiento con ellos a través de cursos, a través de capacitaciones para que ellos puedan tener información y haya un buen uso de la redes sociales, el uso correcto de las redes es lo que va a permear en el Movimiento”, dijo.
Sin embargo, puntualizó que si detectan guerra sucia de otros partidos o actores políticos lo harán del conocimiento al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a través del área jurídica del partido.
Por otra parte, Muñiz Alonso aseguró que los jóvenes integrantes del Movimiento participarán en el proceso electoral municipal del PRI con candidatos tanto a síndicos, regidores y presidentes municipales.
“En el partido hay una inclusión y una participación de los jóvenes para encabezar una planilla, dentro del Movimiento hay personas que están aspirando a los cargos de regidores, síndicos y de presidentes en sus respectivos municipios”, refirió.
Comentó que los jóvenes participarán en las candidaturas de regidurías en municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Tlanchinol, Huehuetla, Juárez Hidalgo, Huejutla y para presidentes municipales en Francisco I. Madero, Tanchinol y Epazoyucan. También lo harán en el proceso interno del partido en más de 15 Ayuntamientos del estado.
Aseguró que ofrecerán al proceso electoral municipal como parte del PRI “mucho entusiasmo, muchas ganas, actitud y todo el peso de las redes sociales”. Agregó que los aspirantes del sector que encabeza acudirán a realizar sus registros el próximo 2 de abril en los órganos auxiliares de los Comités Municipales.
Cabe mencionar que la Comisión Estatal de Procesos Internos del Revolucionario Institucional determinó aplazar hasta el 2 de abril los registros para los aspirantes que busquen alguna de las 84 candidaturas municipales para las elecciones del próximo 7 de junio.
La Comisión recibió más de dos mil 400 propuestas de aspirantes por lo que decidieron posponer la recepción de los registros por segunda ocasión la cual se tenía prevista para el pasado 6 de marzo.