Más Política

Descarta Estado traer agua de río Pánuco a corto plazo

Sin embargo, el gobernador advirtió que en el futuro podrían necesitar la concesión porque el estado no tiene muchas fuentes de abastecimiento.


Aunque este martes no descartó la posibilidad de traer agua del río Pánuco, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón declaró este miércoles que, por el momento, no tiene contemplado abastecerse de esa agua, sin fijar tiempos.

En entrevista, el mandatario estatal sólo se limitó a decir que ni en el corto y mediano plazo traerán el agua de aquella zona, sin embargo, insistió que esa agua sí se ocupará en el futuro.

"No queremos perder la concesión del Pánuco porque creo que es algo que en el futuro Nuevo León lo va a necesitar, no estamos nosotros ahorita (contemplando) traer el agua del Pánuco, quizás es lo que me faltó decir ayer, lo dije de manera general.

"Hoy lo aclaro, no vamos a traer agua del Pánuco en este momento, queremos conservar la concesión para el futuro porque finalmente no tenemos muchas fuentes de abastecimiento", dijo.

Insistió en que el Fondo de Agua Metropolitano ya tiene las alternativas que presentará a la Comisión Nacional del Agua para llevar a cabo el abastecimiento del vital líquido en los siguientes años.

"Nosotros tenemos ya un proyecto que nos ha presentado el Fondo Metropolitano del Agua donde hay otras alternativas, alternativas que serán puestas a consideración de la Federación para poder utilizar esos recursos en donde no está contemplado traer agua del Pánuco", refirió.

A la par, el mandatario estatal comentó que la revisión de la posible cancelación de contratos tendrá que ser analizada por su administración para ver cuáles son las consecuencias que obtendrán.

"La condición que me puso el Presidente es que los proyectos que presentemos sean viables técnicamente y cuando ya lo tengamos veremos la operación", subrayó.

Ante las críticas de las que ha sido objeto por parte de activistas, ambientalistas y ciudadanía en general por el tema de Monterrey VI, el gobernador respondió que a los regiomontanos todo les cae mal.

"Hace dos meses todo mundo estábamos pidiéndole a dios que lloviera, hoy que llovió le pedimos a dios que no llueva, así somos los regiomontanos, todo nos cae mal y más a los activistas, ninguno de ellos da una solución, no he escuchado a ningún activista que dé una solución, están en contra de todo y de nada", indicó.

Si bien, este martes el gobernador admitió llegar a un acuerdo con el Presidente Enrique Peña Nieto en el proyecto de Monterrey VI, éste no descartó la posibilidad de traer agua del río Pánuco sin fijar cortos, medianos o largos plazos.

Al día de hoy, el mandatario estatal salió a declarar una postura distinta y sin seguir decretando qué es lo que pasará con la concesión, que su prórroga está próxima a vencer en el mes de noviembre.

AVF

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.