El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio aseguró que no recurrirá a un crédito bancario ante las distintas necesidades del ayuntamiento .
“No pienso endeudar al ayuntamiento, con el tema financiero que hoy se tiene el ayuntamiento podría tener crédito de 50 millones de pesos, la idea es dejar limpio el ayuntamiento, está descartado”, sostuvo.
Sobre cómo va a trabajar para generar recursos para el municipio, mencionó que continuará aplicando la mejora regulatoria, “transparentando el trabajo como se debe de hacer, eso es lo que estamos haciendo”.
A cerca de año y medio de que concluya su administración, el edil priista aseguró que seguirá trabajando de manera conjunta con los gobiernos federal y estatal para conseguir más recursos, “que es lo que tenemos que seguir haciendo hoy en día”.
Agregó que se terminará de poner orden financiero en el ayuntamiento de la ciudad para que la siguiente administración municipal no tenga los problemas que él tuvo en un inicio por mala toma de decisiones.
Baños Rubio enfatizó que el municipio tenía 180 millones de pesos de deuda y destacó que actualmente se deben solo 10 millones, “yo vine a subsanar los pagos de la huelga desde el 2017 y hasta el 2021”.
Comentó que también han salido temas de pagos de laudos que se han pagado, “que desgraciadamente en mi administración hemos tenido que pagar porque nunca se atendieron y nosotros en el ayuntamiento tuvimos que subsanarlo o pagarlo, sí estamos solucionando problemas que se dejaron en la anterior administración y lo que deseamos es poner orden en el ayuntamiento para salir adelante”.
Agregó que la mayor parte de los adeudos que se tenían están relacionados con el Sindicato del municipio, “temas que se tuvieron que pagar, aguinaldos de los trabajadores, cuando entré a la presidencia tuve que pagar aguinaldos de la anterior administración más los aguinaldos de este año, no ha sido nada sencillo ni nada fácil”.
El presidente municipal recordó que en la anterior administración se captaban 320 millones de pesos y enfatizó que en su gobierno ya se captan 445 millones de pesos, “se tuvo un incremento muy importante y la mejora regulatoria está funcionando”.