Alrededor de 80 familias que llegaron a invadir un terreno de la colonia San Fernando, fueron desalojadas de forma pacífica por la Administración Municipal, por una orden judicial.
A través del diálogo se solicitó que desocuparan el área, debido a que no son terrenos del Ayuntamiento, esto con las promesas de la alcaldesa, María Luisa González Achem, de gestionar ante el Infonavit y Coesvi viviendas para los desalojados.
La tarde del miércoles, el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres Rodríguez, dialogó con las familias afectadas, con quienes llegó a buenos términos y aceptaron salirse del terreno de casi una hectárea.
Sin embargo, durante la décima sesión ordinaria del Cabildo que se celebró este jueves, los desalojados acudieron con pancartas, para solicitar a la alcaldesa su apoyo para obtener una vivienda.[OBJECT]
En los asuntos generales, González Achem se comprometió con ellos a realizar las gestiones necesarias para ver la forma en que pudieran obtener una vivienda, ya sea con el Infonavit o con el propio Coesvi.
"Es gente de bajos recursos y entendemos su situación", externó la presidenta municipal.
Aclaró que Lerdo ya no cuenta con reservas territoriales para poder ubicarlos, sin embargo, considera la posibilidad de adquirir todas aquellas viviendas que están deshabitadas.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento destacó que el desalojo de las familias, que desde hace más de 15 días se establecieron en este espacio, se realizó de forma pacífica.
Será hasta que instalen al nuevo delegado del Infonavit en Durango, que la presidenta municipal iniciará con las gestiones necesarias, para que las familias desalojadas puedan obtener su vivienda.
JFR