El vicecoordinador del PAN en el Senado, José María Martínez, se desmarcó de la campaña del dirigente con licencia Gustavo Madero, al acusar que en Jalisco hay desvío de recursos hacía el chihuahuense.
De acuerdo al senador Martínez, la principal razón para retirar su apoyo a Madero en busca de la presidencia del PAN, "se debe a la existencia de una elección de Estado en Jalisco, ya que se han utilizado recursos humanos y económicos en su beneficio".
El legislador aseveró que el 18 de mayo, cuando se elija dirigencia y se estrenen estatutos, es una fecha importante porque exige una renovación de actitudes, de personas y de la forma de hacer política.
En ese sentido remarcó que no podía apoyar a quienes han llevado al partido a la derrota y se han dedicado a administrarla.
Sostuvo que empleados del Comité Directivo Estatal de Jalisco se han dedicado a operar para favorecer la reelección de madero Muñoz.
Por ello, retira su apoyo toda vez que se trata de prácticas antidemocráticas "tales como la utilización de los recursos públicos del partido a favor de proyectos políticos personales".