Luego de que alcaldes del PRI, PAN e independientes exigieran con firmas al Estado vetar las reformas a la ley de mercados, el diputado priista José Luis Garza Ochoa salió en defensa de las modificaciones.
Garza Ochoa cuestionó los comentarios de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, quien ha comentado que esta ley viola los derechos de los ciudadanos y quita atribuciones a los municipios.
"Es importante señalar que no se violenta la Constitución con la aprobación de las modificaciones a los artículos 3 y 4 de la Ley para Regular el Uso de la Vía Pública en Ejercicio de la Actividad Comercial.
"Quiero hacer mención que la referida reforma en ningún momento le resta facultades a los municipios de Nuevo León, el único objetivo de la reforma es fortalecer los derechos humanos, fortalecer el derecho de la libre asociación, fortalecer el derecho al trabajo individual o colectivo, en ningún momento se vulnera o restringe la facultad con la que cuentan los municipios para otorgar permisos por el uso de la vía pública", mencionó.
El diputado aseguró que son "falsos" y "tendenciosos" los comentarios que se realizan respecto a los cambios a los artículos 3 y 4 de la Ley para Regular el Uso de la Vía Pública.
EMB