La diputada federal panista, Cecilia Romero, respaldó los señalamientos del papa Francisco, quien señaló que México vive un “pedacito de guerra” y dijo que ello debe llamar a la reflexión no solo de la clase política, sino de todos los ciudadanos.
"Es una expresión del sentir que también compartimos aquí en México, efectivamente hay una pequeña guerra en el tema de la drogadicción y de la inseguridad y me parece muy atinado que el Papa, con todo conocimiento de cómo están las cosas en México estará, como seguramente está preparando su visita, creo que es una interesante expresión".
Señaló que las visitas de los dignatarios extranjeros que vienen a México, "siempre sirven para hacer reflexiones respecto a cómo se están manejando las cosas en nuestro país. En se sentido la presencia del Papa, siempre y su expresión y su discurso deben ser un elemento importante a consideración de todo el país, no solo de los católicos, no sólo de los políticos, de todos y me parece que es muy importante tomarlo en cuenta", sostuvo.