El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que hoy es el tiempo para debatir con los aspirantes a la Presidencia de la República en 2024, y propuso que se realicen en varios estados para que la militancia valore las mejores propuestas, con el fin de que no voten a ciegas y expresen su opinión con racionalidad.
En rueda de prensa, el líder de la mayoría en el Senado celebró que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López haya aceptado debatir con él, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, “cuando quieran, siempre y cuando no sea violatorio a la ley”.
“Siempre he insistido en los debates y me parece que es un avance el que acepten los tres, incluyendo a Adán Augusto, que acepten todos quienes quieran estar presentes en este debate de ideas, que ayudar ahuyentar el clima de linchamiento y ayudará a que se fijen”, dijo.
Notivox publicó este miércoles que, desde el lunes pasado, el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal recomendaron a la militancia de Morena efectuar careos entre los aspirantes, previo a las dos encuestas que definirán a su abanderado presidencial.
Y ayer, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó el reto en entrevista para Notivox Televisión: “Por supuesto, todo a su tiempo. Nuestro partido tiene que definir cómo se llevarían a cabo, las características y demás”, dijo.
LP