Tras dar cumplimiento la Comisión Estatal Electoral (CEE) a una sentencia dictada por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), se realizaron cambios en tres Comisiones Municipales, en Linares, Cerralvo y Hualahuises.
Aunque, destacó el consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, en el último de los casos se debió a la renuncia presentada por el funcionario designado como presidente de ese consejo municipal.
TE RECOMENDAMOS: Remite CEE sanción contra diputado federal
"Prácticamente quedaron integradas las Comisiones Municipales (Electorales) como habían sido determinadas en un inicio.
"Salvo tres movimientos que se hicieron, uno por renuncia y una reconsideración en dos municipios para nombrar nuevos consejeros municipales, pero prácticamente queda casi la totalidad de los 204 funcionarios municipales como lo habíamos hecho la Comisión Estatal Electoral, era más una cuestión de forma que de fondo", precisó Garza Castillo.
Cabe destacar que la sentencia dictada por el TEE de Nuevo León era sobre los juicios de inconformidad y para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano JI-001/2018 y acumulados, relativos, precisamente, a la integración de las Comisiones Municipales Electorales para el proceso electoral 2017-2018.
"Dimos cumplimiento a la resolución que emitió el Tribunal Estatal Electoral en cuanto a fortalecer la fundamentación y motivación de las designaciones que se habían hecho por parte del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral y eso fue lo que hicimos", indicó el consejero presidente de la CEE.
Preciso mencionar que este acuerdo fue votado por unanimidad por el Consejo General de la CEE en sesión extraordinaria para dar cumplimento a este tema.