Los representantes de las bancadas del PRI y el PAN en el Congreso local cuestionaron este miércoles los nuevos cobros que se contemplan para los desarrolladores en la entidad.
Arturo Salinas Garza, líder de los diputados del PAN, calificó las nuevas cargas para los constructores como otra de las medidas de recaudación que implementó el Estado para 2016.
“Están inventando una serie de derechos, todos de desarrollo urbano, donde van desde la rectificaciones de medidas hasta las autorizaciones de los planos que tienen que ver con los desarrollos.
“Me parece que todas son medidas recaudatorias, están pasando inclusive los cobros de 700 pesos a casi cuatro mil y en el tema de las medidas y autorizaciones de planos de desarrollo urbano están llegando hasta los 26 mil pesos, todo es recaudatorio, aquí este Gobierno lo único que piensa es en recaudar, recaudar y recaudar”, mencionó.
El diputado panista cuestionó que dentro del Presupuesto no haya apoyos para emprendedores y otros rubros, pese a estar “desesperados” por ingresar dinero al Gobierno del Estado.
“Están desesperados por recaudar más y no sé por qué, la verdad es que uno ve su Presupuesto de Egresos y no vemos a dónde esté destinado, más que a gasto corriente”, comentó el diputado del PAN.
Por su parte, Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI, dijo que hay nuevos cobros en el Paquete Fiscal 2016 que han resultado en sorpresas para los legisladores.
“Todo lo que sea cobros, derechos, nuevos impuestos, por eso decía hace unas semanas que en el análisis del Presupuesto no quería ver sorpresas; estamos viendo sorpresas día tras día y no sorpresas para el beneficio de la gente, sino al contrario, cobros adicionales disfrazados en derechos, permisos y actividades donde la ciudadanía no tiene por qué estar pagando esto”, dijo.
Ante ello, solicitó al Gobierno del Estado “apretarse el cinturón” y aplicar un plan de austeridad “serio”.