La bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local criticó al director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño, tras dar a conocer que más rutas dejaron la CTM, ya que ese simple anuncio no beneficia en nada a la ciudadanía.
El coordinador del PAN, Arturo Salinas, señaló que el gobierno debe dejar a un lado cualquier tipo de conflicto político o vendetta personal que afecta a los ciudadanos, ya que no han tomado en serio el tema del transporte ni de la movilidad sustentable, por lo que el Congreso del Estado deberá entrar al quite.
TE RECOMENDAMOS: Se independizan de CTM más transportistas
Expresó que presionará por su cuenta para que a nivel federal se constituya el Fondo para la Movilidad Sustentable en los estados.
Denunció que la zona metropolitana de Monterrey es la única ciudad que no tiene un transporte que comunique al aeropuerto.
"¿A los ciudadanos eso qué nos importa?, creo que esos pleitos en nada ayudan a los ciudadanos, a mí lo que interesa es que el gobierno y la Agencia Estatal del Transporte me digan en qué benefician estos pleitos o esta salida de un sindicato a otro a los ciudadanos, yo quiero que me digan si va a bajar el transporte, si va a haber más calidad en el servicio, si va a haber nuevas rutas, eso sí para mí sería una gran noticia", declaró.
"Creo que debemos de dejar de lado cualquier tipo de conflicto político, vendetta personal o como le quieran llamar, que afectan a los ciudadanos y darle mucha atención a terminar las vías de transporte que hacen falta en Nuevo León. A mí lo que me interesa es que salga Jorge Longoria a decirnos que con este cambio de bando o de equipo, de no sé quién de los transportistas, qué beneficio tendremos los ciudadanos eso es lo que a mí me interesa", comentó.
La versión de Arturo Salinas surge luego que otro grupo más de transportistas se deslindó de la CTM para operar a partir de esta semana de manera independiente y presuntamente para mejorar la calidad de servicio en cada una de sus unidades.
El anuncio lo hizo el Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal de Transporte, quien comentó que al igual que el grupo pasado, la finalidad es mejorar las condiciones y el servicio de las unidades.
Este nuevo grupo está compuesto por 26 empresas y conforman el consorcio de transporte público Conexiones Metropolitanas, S. A. de C. V.
No nos interesa desbandada: gobernador
Ante la salida de más empresarios transportistas de la CTM, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que como Estado no les interesa lo que pase con la central obrera al considerar que son problemas privados y que no son de su competencia.
De manera breve, el mandatario estatal señaló que lo importante es que todos los empresarios transportistas de Nuevo León se preocupen por dar un servicio de calidad a los usuarios.
"No sé, es decisión de ellos, yo no me meto en esos temas, nosotros recibimos, evidentemente por la relación que debemos tener con todos los empresarios del transporte público, no nos metemos ni en temas sindicales, ni en temas de administración de ninguno de ellos.
"Nosotros no nos metemos en esos temas (de querer quitarle poder a la CTM), son temas privados, nosotros regulamos y organizamos el tema del transporte, lo que yo he estado ahorita viendo que quizás es la inconformidad de muchos de ellos con su organización y han decidido formar otra organización, bueno, bienvenidos y nosotros trabajaremos con todos", dijo.