Ante el alza en robos a bordo de unidades del transporte urbano, la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local declaró que el Gobierno Estatal no realiza acciones concretas, ya que solamente hace actos para la “foto”.
El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, comentó que todos los operativos de seguridad que anuncia el actual gobierno son con fines mediáticos, ya que no se realizan.
“Es que todos los operativos de este gobierno en materia de seguridad son sólo para la foto, son sólo para la tranquilidad mediática, cuando sucede algo siempre dan un aviso, un aviso de que van a hacer algo, pero nunca lo ponen en marcha, no sé si ustedes recuerdan cuando anunciaron este famoso plan del resurgimiento de la seguridad o no sé cómo le llamaron
“¿Qué acción ha pasado desde ese anuncio a hoy?, fuera de que cambiaron al secretario de Seguridad y que tampoco lo conocemos, entonces todos los anuncios son de relumbrón, no hay realmente acciones concretas”, declaró.
La versión del diputado surge luego de que Notivox Monterrey publicó que al menos siete casos de asaltos a mano armada han sufrido los usuarios del transporte público en Nuevo León en los últimos 30 días, destacando entre los eventos el asesinato de un celador a bordo de un camión de la Ruta 209.
TE RECOMENDAMOS: Usuarios de camiones sufren por alza en robos
El 12 de mayo al menos 20 pasajeros de la citada ruta fueron testigos de cómo un grupo de hombres armados subió a la unidad y a balazos acabaron con la vida del empleado del penal de Apodaca, en la avenida Guerrero y Progreso, en la colonia Obrerista, en Monterrey.
Ante situaciones como ésta, Arturo Salinas comentó que solicitarán reunirse con el secretario de Seguridad, Arturo González García, ya que asegura que ni siquiera lo conoce.
“La hemos estado pidiendo, yo se la pedí a Andrés Cantú como presidente del Congreso que la solicitara, entonces estamos en ese proceso. No lo conozco, no he tenido contacto con él, hace una hora hablé con alguien precisamente señalando que sería bueno tener una reunión con el secretario de Seguridad”, declaró.
Candidatura en riesgo
Por otra parte, en relación a la constante promoción que realiza el gobernador Jaime Rodríguez, ahora con su marca Bronco para botas y tequila, Arturo Salinas declaró que estaría violando la ley electoral y que eso podría ser el fin de su candidatura.
“Lo está disfrazando con ese hecho, pero habrá que ver si ese disfraz le alcanza para no violentar el artículo 134 de la Constitución, que habla de la promoción personalizada de la imagen de los servidores públicos, habrá qué ver que tanto le alcanza este velo.
“Deben de estar al pendiente (las autoridades electorales) pero al final del día, insisto, va a ser un tema de denuncias de los propios contendientes”, declaró.
Dijo que seguramente los contrincantes de todos los partidos están documentando estas acciones del gobernador.