El fundador del PRD y ex candidato a la Presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas, calificó como “contradictoria” la conformación del Frente Ciudadano por México, tras montar una guardia por el 47 aniversario luctuoso de su padre Lázaro Cárdenas en el Monumento a la Revolución.
“Veo contradictorio son decisiones que toman los dirigentes de los partidos. Yo estoy al margen de los partidos”, expresó en entrevista.
TE RECOMENDAMOS: PAN, PRD y MC registran frente amplio ante el INE
Sobre la elección de 2018, dijo que hay que esperar las propuestas de quienes participen en los comicios para saber lo que espera al país.
Frente al mausoleo que alberga los restos del ex presidente, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que la única forma de honrar la memoria de su padre es rescatar la soberanía de los recursos naturales, energéticos y luchar contra la corrupción.
“Tenemos que seguir impulsando los proyectos que signifiquen un ejercicio real de la soberanía, rescatar los recursos naturales que signifiquen desarrollo del país, buscar que haya más democracia y acabar con la corrupción. Es la lucha en la que estamos y pues es la única forma que tenemos para honrar la memoria de Lázaro Cárdenas”, destacó.
Alrededor de las 12 horas arribó Cárdenas al Monumento a la Revolución para montar la guardia de honor.
Con una fractura en la clavícula, Cuauhtémoc Cárdenas se detuvo un momento para saludar a los asistentes, pero se retiró al iniciar la ceremonia organizada por la delegación Cuauhtémoc y encabezada por Alejandro Rojas Díaz, asesor de Ricardo Monreal.
Entre los asistentes estuvieron los perredistas Carlos Sotelo, Armando Quintero y el líder de los telefonistas Francisco Hernández Juárez.
OVM