La rueda de prensa con el candidato a la gubernatura por la Alianza PAN-PRD de Durango, José Rosas Aispuro, fue para dar a conocer la salida de Mariana Cristina Fernández como dirigente del Partido Duranguense en Gómez Palacio y candidata a diputada al Distrito X, para sumarse al proyecto albiazul.
Lo anterior debido a que no se cumplieron con las expectativas y promesas que le presentaron, así como no obtener apoyo de su partido ni de la alianza.
[OBJECT]De igual forma destacó que en todo el Estado existe un mayor número de militantes del PD que desean hacer este cambio, sólo estaban en la espera de que alguien diera el primer paso.
Destacó que su renuncia tanto de la presidencia del PD en Durango, así como de la candidatura se debió principalmente a la falta de apoyo de su partido, el cual no enviaba suficientes recursos para llevar a cabo la campaña, en donde iba ella sola y no en coalición.
Mencionó que continuará apoyando a Leticia Herrera Ale como candidata a la alcaldía por la Alianza PRI, PVEM, Pañal y PD, pero como candidato a gobernador, se inclina por Rosas Aispuro.