En el pleno del Congreso de la Unión, el diputado José Refugio Sandoval se pronunció a favor de la modificación en la forma de la Ley del PensiónISSSTE, con el propósito de incrementar la capacidad operativa y administrativa de esta institución.
Por su régimen actual, este sistema no ha podido afrontar debidamente los retos del sector, lo cual se ve reflejado en el comportamiento a la baja en el número de cuentas administradas.
Con esta modificación, PensiónISSSTE no será privatizado. [OBJECT] Se creará una empresa paraestatal cuya totalidad de acciones será del Gobierno Federal, quien se encargará de su operación. De esta manera, los trabajadores obtendrán beneficios inmediatos, ya que sus cuentas serán mejor administradas.
El objetivo de esta iniciativa, destacó Sandoval, es garantizar de manera segura los recursos de las Cuentas Individuales de los trabajadores, a fin de que no pierdan su valor y se vean incrementados con el tiempo.
"El Grupo Parlamentario del Partido Verde votará a favor del presente dictamen, porque creemos firmemente que debemos reforzar financieramente el sistema de pensiones en nuestro país, lo cual representa garantizar una mejor calidad de vida para los individuos al momento de su retiro", finalizó.