El coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe, tomó medidas adicionales al interior de su bancada y solicitó a sus trabajadores realizar home office.
Luego del acuerdo anunciado ayer por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), indicó que su grupo de trabajo y asesores adscritos a la fracción, laborarán desde casa como alternativa para no exponer a las personas al contagio del virus.
“Ante la propagación a nivel internacional y en el país, del coronavirus Covid-19, reafirmamos el compromiso de velar por la salud y seguridad del personal que labora con nosotros y sus familias", apuntó.
Tabe Echartea puntualizó que busca evitar el mayor contacto y riesgo posible entre los trabajadores.
A través de un oficio, el Grupo Parlamentario dio a conocer esta indicación a sus trabajadores, misma que busca salvaguardar su salud y seguridad.
Esto, dijo, no significa detener o neutralizar el trabajo parlamentario del PAN, sino que se trata de una medida preventiva para minimizar la propagación del coronavirus.
Para cumplir con la recepción de documentos o trámite relativos la labor legislativa o de gestión entre los diputados del PAN, se establecerán guardias reduciendo al mínimo indispensable el personal en oficinas.
"Se trata de coadyuvar con las recomendaciones sanitarias del mundo, en tanto no se establezca la suspensión de términos legales", puntualiza el texto.
La misiva indica que el personal tendrá que coordinarse plenamente con sus superiores a efecto de continuar con sus actividades de manera remota, pues, no se trata de suspender actividades.
evl