La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que ante la emergencia sanitaria por por el covid-19, las actividades que realizan los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores se suspenderán hasta el 30 de abril.
Por ello, se amplía el período de verificación vehicular a mayo y junio, para los autos matriculados en la Ciudad de México con engomado color rosa o terminación de placa de placas de circulación 7 u 8; engomado rojo o terminación de placas 3 o 4; así como engomado color verde o terminación de placas 1 o 2.
La Dirección General de Calidad del Aire señaló que las personas que no pudieron verificar podrán obtener de forma remota una “Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por covid-19”.
La constancia permitirá a los automovilistas circular de acuerdo al último holograma que obtuvieron, respetando las limitaciones establecidas en el programa Hoy No Circula.
Es decir, que si la verificación vencida corresponde a un holograma 0, con la constancia aplicará el programa Hoy No Circula como si el auto tuviera vigente el holograma 0; si el holograma vencido es 1, las restricciones aplicadas serán las que corresponden al holograma 1, etcétera.
La vigencia de la constancia es de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de su expedición y podrá obtenerse tantas veces como sea necesario, hasta que termine la emergencia sanitaria y regularicen su situación ante la Dirección General de Calidad del Aire.
kvd