Tras sostener una reunión virtual con integrantes del Gabinete Federal, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reclamó que la Federación no voltee a ver las exigencias de los mandatarios estatales para resolver las problemáticas generadas por el covid-19.
A través de sus redes sociales, Rodríguez Calderón publicó un video de poco más de seis minutos en el cual asegura estar reunido con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como con los titulares federales de Economía, Trabajo, Salud, el IMSS y del Insabi.
Al hacer su comentario, el mandatario estatal exigió de nueva cuenta una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que tienen desde diciembre solicitando una audiencia.
"En esta reunión no me gustaría reclamar nada en lo absoluto, pero sí me molesta que la federación no vea en nosotros lo que le hemos dicho siempre en estas reuniones, somos mexicanos también como usted y como el Presidente.
"Tenemos una representación popular igual que el Presidente, hemos pedido innumerables veces hablar con el Presidente, él conduce este país y desde diciembre no nos convoca", dijo.
El Bronco alegó que llevan ya cuatro sesiones virtuales con el Gabinete Federal y recalcó que en ninguna de ellas han llegado a acuerdos contundentes.
De igual forma, resaltó que cada que piden un desglose de recursos al Gobierno Federal para no caer en la duplicidad de apoyos, siempre sacan una excusa.
"No tenemos respuesta, entonces, yo le quiero decir de mi parte en el caso de Nuevo León a los miembros del Gabinete que hemos sido siempre respetuosos nosotros con todos ustedes de buscar la colaboración siempre.
"Lo único que yo deseo es ¿Por qué el Presidente no se reúne con nosotros? Yo creo, y todos los gobernadores estaremos de acuerdo, necesitamos reunirnos con el Presidente, esa es la única posibilidad que existe para demostrarle a los mexicanos que estamos coordinados, porque cada sesión que tenemos aquí pues nada más pasa de una sesión y no tenemos respuesta y no porque se trate de una confronta, no se trata de cuestionarnos quién hace bien o quién hace mal, se trata de que pongamos una sola línea, una sola política para detener el virus y la pandemia", refirió.
El gobernador extendió su reclamo al declarar que actuar de manera individual confunde y molesta a los mandatarios estatales porque quedan en una cosa y no se hace.
Concluyó diciendo a Sánchez Cordero que no pueden seguir en la ruta donde los titulares del Ejecutivo Estatal dicen y hacen una cosa y el Presidente dice otra.
"Y nos va a llevar a una confronta, eso es inevitable si continuamos así, no podemos seguir así.
"Para que le pregunto yo a cualquier secretario (Federal) si siempre me va a decir ¡Hago lo que la ley me dice! o ¡No tenemos los recursos! Nadie nos ha dicho eso y no estamos peleando recursos, los estados somos quienes le aportamos a la Federación todo lo que la federación tiene", apuntó.