El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señala que el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell habla como si conociera Coahuila y no atiende de manera correcta el manejo del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
El pasado 1 de agosto, la Alianza Federalista de Gobernadores que integran mandatarios de oposición exigieron su salida, por el mal manejo de la crisis sanitaria provocada, además piden la llegada de un nuevo experto.
Los gobernadores que se sumaron a la petición son los panistas Martín Orozco, de Aguascalientes; Diego Sinhue, de Guanajuato; José Rosas Aispuro, de Durango, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; los priistas Ignacio Peralta, de Colima, y Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán; de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, de Jalisco, y el independiente Jaime Rodríguez, de Nuevo León.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que apoya al doctor López-Gatell quien desde su perspectiva ha hecho un buen trabajo en esta pandemia.
Riquelme Solís dio a conocer que, su postura sigue siendo la misma ya que la mala relación con él data de tiempo atrás.
“Sí firmé y estoy de acuerdo en lo que dice la redacción. Sin alusión al presidente quien ha dejado la responsabilidad en López-Gatell y él sabrá si lo sigue protegiendo o realmente busca que ese puesto, sea lo que sabemos que es él, un técnico y un profesional, ese puesto es para un técnico y un profesional, no para un político, no te puedes pelear con los gobernadores, somos los que estamos atendiendo la pandemia de manera directa”, afirmó.
Además, comentó que no hay ruptura con la federación puesto que con el director del IMSS, Zoé Robledo hay una buena relación, quien atiende una llamada y resuelve el problema así como también con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) quien atiende el problema y lo resuelve.
"López-Gatell no atiende, encima nos dice que podemos tener responsabilidades penales. Nos dijo a los gobernadores que teníamos responsabilidad penal por tomar decisiones, no estamos de acuerdo y no nos vamos a dejar…”.
"Quien ve el País desde un escritorio no se equivoca. Por los tamaños con los que habla necesita tener un representante por entidad para que le diga la verdad, habla como si conociera Coahuila o Durango y entonces se atreve a dar calificativos cuando no sabe la friega que nos estamos llevando nosotros aquí....Sí, firmé y no me rajo.”, afirmó.
EGO