El gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó que en Nuevo León exista un desabasto de cubrebocas, por lo que pidió a la población no caer en compras de pánico tras los casos confirmados de coronavirus en México.
Tras encabezar la entrega de cartas de asignación al nuevo Fraccionamiento Hacienda San Miguel, en Escobedo, el mandatario estatal aseguró que el Estado está preparado con cubrebocas y medicamentos para la población.
“No es necesario, no apaniquemos a la gente; no lo paniqueen ustedes”, expresó, y además exhortó a la población a no hacer compras de pánico, ya que no se ha presentado un caso de Covid-19 en la entidad.
“Aunque tu traigas el cubrebocas y le saludes a una persona contagiada, vas a tener el contagio... yo no sé quien dijo que el cubrebocas era la solución”, señaló.
De haber un infectado de coronavirus en Nuevo León se aislará en su casa porque es la mejor forma; ya que no se podría tener en el hospital porque probablemente contagiaría a los demás.
En cuanto a los módulos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, recalcó que estos permanecerán activos todos los días.
Precisó que diariamente habrá actualizaciones en torno al Covid-19, y de presentarse algún caso en Nuevo León lo informarán de inmediato.
Hasta el momento van cuatro casos confirmados de Covid-19: uno en Ciudad de México, y prevén que sea dado de alta el domingo. El segundo es residente de Hidalgo, pero se encuentra aislado en un hotel en Sinaloa, el tercero permanece en su casa en la Ciudad de México, y el cuarto se confirmó este sábado en Torreón, Coahuila.
Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, señaló que es una mujer de 20 años, la cual viajó entre enero y febrero a Italia, llegó el martes 25 de febrero a México y a los dos días comenzó con los síntomas.