El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que no hay una "varita mágica" para combatir la inseguridad; sin embargo, reiteró que desde que se implementó la estrategia de seguridad en Acapulco y Guerrero se logró reducir el número de homicidios.
TE RECOMENDAMOS: Osorio promete resultados de investigación del ataque a militares en Culiacán
En el marco de la inauguración de la Feria Integral de Prevención Social, en Acapulco, Osorio Chong dijo que los gobiernos federal y estatal están realizando un esfuerzo para avanzar en materia de seguridad.
"A partir de esta estrategia que se ha venido implementando en Acapulco y en todo Guerrero, hemos venido bajando el número de homicidios día a día, poco a poco, no hay varitas mágicas, hay un ejercicio, un esfuerzo integral del Gobierno de la República, junto con el gobierno del estado y el gobierno municipal, pero vamos avanzando", aseguró.
Osorio Chong aseguró que las fuerzas federales están en las calles arriesgando su vida por los mexicanos y que “ha habido momentos complejos, pero quienes creen que la delincuencia podría echar para atrás a las fuerzas federales, están completa y totalmente equivocados.
Expresó el reconocimiento de la población a los soldados, marinos y policías federales y aseguró que “la gente que cree en ellos, que los quiere, que los protege y que sabe que hay que agradecerles mucho”.
Agregó que también se debe trabajar en las prisiones, donde se están dando talleres, atención en salud, y aquellas herramientas para que cuando salgan los reos, se integren y sean personas de bien y ayuden a su comunidad.
"Pero este esfuerzo no se puede realizar si no tenemos la participación particularmente, de las mujeres de Guerrero, de las mujeres de Acapulco", apuntó.
TE RECOMENDAMOS: Inseguridad en Veracruz debe revertirse: Osorio Chong
En ese sentido, el secretario de Gobernación resaltó que en Acapulco y en Guerrero es donde más recursos de prevención se han dispuesto, "esa es la instrucción del presidente de la República, y esa es la apuesta que vamos a seguir".
"Vamos a seguir adelante para recuperar Acapulco, para darle tranquilidad, para que vengan turistas nacionales, para que vengan internacionales, que regresen de otros países a Acapulco, pero fundamentalmente, para que vivan en tranquilidad todas y todos ustedes", enfatizó.
Al evento acudieron los secretarios de la Defensa y la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón; la procuradora general de la República, Arely Gómez, el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales y el director del CISEN, Eugenio Ímaz.
JASR