Como una forma de rechazo a la imposición de Miguel Ángel Riquelme Solís como candidato a la gubernatura de Coahuila del Partido Revolucionario Institucional, el joven lagunero Cristian Cháirez Bravo inició una huelga de hambre desde el jueves pasado en las instalaciones del PRI en Saltillo.
Anoche fue amenazado por personas armadas, por lo que se instaló afuera del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), de donde ya le solicitaron que se retire.
Lamentó que el PRI esté perdiendo cuadros importantes como Javier Guerrero por la imposición de un candidato y aseguró que la huelga es para despertar la dignidad de los priistas y de los coahuilenses y no tener más de lo mismo.
Expuso que desde su registro ante el Partido, Riquelme Solís violentó el proceso y pese a que interpuso la queja correspondiente en el órgano electoral local, no se le prestó atención ni se le dio respuesta.
Dijo que esto ocurre porque "quienes tienen secuestrado al Estado tiene secuestrado al partido y a las instituciones, usan al partido como estandarte para hacer sus imposiciones como lo es Miguel Riquelme".
dcr