El Tribunal Estatal Electoral (TEE) sobreseyó la demanda interpuesta por un particular en contra del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE), con el objetivo de frenar las consultas ciudadanas.
Durante la sesión de este miércoles, el órgano acordó sobreseer el expediente JDC-008/2014, del recurso presentado por José Roberto Livas Durán en contra del mecanismo de consulta popular contemplado en la Ley de Participación Ciudadana.
Para ello, el TEE argumentó que en el medio de impugnación no se aclaró el agravio directo contra el promovente de la demanda.
Hace más de 15 días, el mismo ciudadano había interpuesto un juicio ante la CEE para tumbar las consultas, el cual no prosperó.
Sin embargo, con la resolución emitida hoy por el TEE, dicha herramienta de participación queda "fuera de peligro".
Esta semana, Samuel García Sepúlveda, diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), había acusado al denunciante por querer detener la consulta del corredor de Movilidad Sustentable, impulsada por su partido político.
Incluso señaló que Livas Durán es un supuesto proveedor vinculado al Partido Acción Nacional (PAN), asegurando que ha cobrado hasta 27 millones de pesos por medio de 17 empresas en el municipio de Santa Catarina.
"El PRIAN y sus diputados fingen apoyar la Ley de Protección Ciudadana, pero por debajo de la mesa hacen todo lo contrario, y de manera sistemática han tratado de eliminar el derecho ciudadano a la consulta popular con recursos legales", declaró García Sepúlveda el 5 de junio.