La regidora de Acción Nacional, Carolina Morales García, criticó que el gobierno municipal, no ha hecho nada para contener los altos contagios del covid-19 que se registran en la capital y sostuvo que actualmente se solapa y protege a los ambulantes,
Esto se registró cuando la regidora panista señaló que el gobierno municipal invirtió en una primera etapa 105 millones de pesos y después anunció la redirección de 500 millones de pesos, sin embargo cientos de comercios establecidos han cerrado sus puertas por la falta de apoyos.
Criticó que una vez que se reactivó la economía el ambulantaje se apoderó de las calles del Centro Histórico:
“No existe una estrategia clara para la contención de estos abusos, al contrario somos testigos de cómo la secretaría de gobernación municipal solapa y hasta protege a los ambulantes”.
Ante esto, auguró que para el 2021, las expectativas económicas son más desoladoras que las del 2020, debido a que existe ausencia de estrategias de rescate y apoyo a la planta productiva local.
La regidora indicó que de marzo a la fecha se han perdido un millón 117 mil 500 empleos a nivel nacional, por lo que calificó como triste lo que está sucediendo en Puebla, pero más triste dijo que esta administración no apoya a las micros, pequeñas y medianas empresas.
“Lo he dicho esta administración es sinónimo de destrucción por ello hago un llamado a la comisión de Hacienda a no recortar el presupuesto y usar los recursos, pues la pandemia no ha terminado”, expresó la integrante del Cabildo.
Ante esto, el regidor de morena Ángel Rivera Ortega y el panista Enrique Gavera Montiel protagonizaron una discusión al acusar la falta de resultados en administraciones de sus partidos políticos.
AFM