Niños y niñas de Tamaulipas se convirtieron en diputados por un día, algunos acudieron a la sede del Poder Legislativo, mientras que otros se unieron a la sesión vía remota. En sus participaciones pidieron desde crear orquestas para incentivar la actividad musical hasta aplicar las leyes que existen para combatir el acoso.
En este ejercicio participaron niñas y niños que previamente fueron sorteados. Como si se tratara de una sesión del Poder Legislativo, hubo una Mesa Directiva que llevó los trabajos de la sesión y los diputados por un día presentaron iniciativas.
La diputada por un día, Larissa Ávila Martínez, presentó un exhorto a la Secretaría de Salud para que se refuercen campañas y programas existentes para la donación de órganos, pues hay muchas personas que aún tienen dudas sobre por qué y cómo debe realizarse.
Hannia Saucedo Ramos, diputada por un día, propuso crear orquestas y sinfónicas municipales, pues, dijo, la música ayuda a todos.
Jaqueline Lumbreras, diputada por un día, presentó un exhorto al Instituto del Deporte de Tamaulipas para que promueva la realización de competencias donde incluyan a niños con discapacidad.
Y Christian Antonio Tovar, diputado por un día, pidió aplicar las leyes que existen para evitar el acoso, pues expresó que seguramente más de uno ha experimentado esta situación.
El evento tuvo la participación del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Félix García Aguiar; el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre; autoridades de la Secretaría de Educación estatal, entre otros.
El diputado Félix García Aguiar clausuró el evento, pero antes invitó a los niños que fueron diputados por un día a que en un futuro ocupen una curul en el Congreso de Tamaulipas.
EAS