Tras una confrontación con integrantes de agrupaciones LGBT en Palacio de Gobierno, otro grupo de organizaciones civiles, cristianas y de padres de familia solicitaron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón vetar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a permitir el matrimonio igualitario en Nuevo León.
A las 11:00 de este lunes, la agrupación denominada Familias Fuertes Unidas por NL, que aglutina una veintena de organizaciones no gubernamentales, acudieron primero al Congreso del Estado a pedirle a los diputados con un documento que no legislen en la materia y desacaten el fallo de la Corte.
Una hora después, Carolina Garza, Juan Manuel Alvarado, Marcial Padilla, Luz María Ortiz Quinto y Rosario Sandoval acudieron al Palacio de Gobierno a pedir su intervención.
"Él (Jaime Rodríguez) es el Poder Ejecutivo y sabe perfectamente que Nuevo León es un estado soberano y autónomo, y él podría cambiar o vetar esta modificación y que en Nuevo León siga la institución de la familia y la institución del matrimonio.
"Así es que, no legisle y que recuerden que deben de hacerlo conforme la mayoría de la gente y no minorías; nosotros respetamos las preferencias sexuales de las personas, ellos pueden hacer de su vida lo que quieran, pero no pueden imponer y venir a dañar el matrimonio", señaló Garza, vocero de la alianza.
Lo que buscan es que el Congreso local no legisle y que "El Bronco" vete la modificación aprobada por la Corte a los Artículos 140, 147 y 148 de Nuevo León.
Tras confrontarse a gritos en las escalinatas del Palacio de Gobierno, Mario Rodríguez Plata, del Movimiento por la Igualdad de Nuevo León, acudió también a Palacio y señaló que es imposible que el Congreso desacate el fallo de la Corte y menos que el gobernador la vete.
"Si sale publicado hoy en el Periódico Oficial en una hora pueden ir a casarse y si no tienen los formatos los pueden poner en desacato; son ignorantes de la Ley, la Suprema Corte es el máximo tribunal constitucional y puede decidir sobre derechos humanos.
"No tienen vela en el entierro, son iglesias cristianas, que se dejen de meter, la Suprema Corte ya lo decidió y contra eso no hay nada, pueden rezar, ir a Chalma o agarrar la línea católica de Viena, se acabó, el Congreso del Estado y el gobernador no pueden vetarlo", dijo Rodríguez Plata.