La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Silva Ruiz, dio a conocer que dio positivo a covid-19, siendo el primer caso de la LXI Legislatura del Congreso Local de Puebla. Se desconoce si son más los legisladores que pudieran estar contagiados, toda vez que el pasado jueves 2 de diciembre la diputada participó en mesas de trabajo y comisiones donde estuvo a menos de un metro de un grupo de al menos 12 legisladores.
Fue en redes sociales que Silva Ruiz anunció que su estado de salud está siendo vigilado por los médicos y que le permite seguir despachando los pendientes legislativos en las comisiones de las que forma parte, así como la campaña de 16 días de activismo por la no violencia contra las mujeres.
Ante lo informado, como medida de prevención, al haber dado negativo de covid-19, el magistrado presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez al igual que su esposa optaron por mantenerse en aislamiento, ambos en un acto de responsabilidad para evitar más contagios.
Buena noche, como es de su conocimiento, hoy, mi esposa ha dado positivo a Covid-19, en este momento se encuentra estable, por lo que les informo que he tomado la decisión de atender mis actividades y funciones desde casa, para apoyar a mi familia en este momento y también para…
— Hector Sánchez (@_HectorSanchezS) December 7, 2021
Tanto Mónica Silva como Héctor Sánchez Sánchez han estado juntos en la sede del Congreso Local, a partir de que iniciaron los 16 días de activismo de la “No violencia contra la mujer”.
Además de que la legisladora del PT estuvo en contacto directo en comisiones con los diputados Olga Lucia Romero Garci-Crespo, Oswaldo Jiménez, Carlos Navarro, Jorge Estefan Chidiac, Roberto Solís, Laura Ivonne Zapata, Néstor Camarillo Medina, Eduardo castillo López, Erika Patricia Valencia, y Eduardo Alcántara, entre otros.
AFM